Branding, gestión de marcas ¿Porque debe interesarte?

Marketing de Contenido y porque valerte de este
16 octubre, 2018

El branding, mejor entendido en español como ¨gestión de marcas¨, es uno de los tópicos más comentados pero que pocas personas entienden pero que a su vez se le esta dando importancia en República Dominicana.

Antes de seguir hablando sobre Branding, es importante conocer el concepto ¨Marca¨, que se refiere al pensamiento de los demás sobre usted, no trata sobre campañas de publicidad. Es como los demás lo ven, cuáles sentimientos despierta y que dicen de usted a partir del impacto que generas.

En su negocio, nada es más importante que la marca, ya que define y encapsula su esencia, por tanto, debe ser una prioridad protegerla, construirla, crear buenas expectativas y, sobre todo cumplirlas. La definición de marca es la esencia del branding. Las empresas deben conseguir opiniones positivas y eso se alcanza con acciones positivas.

El branding es responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con las marcas. Todo debe estar conectado y orientado hacia despertar las emociones positivas de los clientes. El posicionamiento de la marca personal o reputación, así como el yin y el yang, debe considerarse en conjunto. La persona y la marca no son elementos independientes.

La cuestión más crítica en el branding, es estar seguros de que se trata de una buena marca. Y en qué forma contribuye a la estrategia para el crecimiento y desarrollo de su negocio. Sin importar el tamaño de su negocio o la forma en la que actúes; usted posee una marca definida, la forma en la que se maneje podrá aumentar sus ventas.

RHPG MEDIA esta comprometida con la labor de ayudar a las empresas mediante los diversos servicios digitales que ofrecemos entre estos el manejo de redes sociales y el desarrollo y posicionamiento web en la República Dominicana para que puedan aumentar la presencia y el reconocimiento de su marca.

«Todos los seres humanos tenemos una marca. La forma en que te relacionas, quién conoces, lo que dices. Yo simplemente he tenido la suerte de estar en esta cultura donde hay un mercado para personas divertidas y amables». Jerry Seinfeld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *